Nuevo Casas Grandes , Chih.– Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Noroeste, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos hombres por su probable responsabilidad en delitos de violencia familiar y abuso sexual cometidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
De acuerdo con la información oficial, los agentes ministeriales detuvieron a Owen Rolando F. P., de 25 años de edad, en la colonia Centro, quien es señalado dentro de la causa penal 61/2026 por el delito de violencia familiar.
Asimismo, fue arrestado Jonathan Eduardo Q. M., de 33 años, en el fraccionamiento Mármol III, por su presunta participación en el delito de abuso sexual, bajo la causa penal 21/2026.
Tras su captura, ambos imputados fueron puestos a disposición de los Jueces de Control del Distrito Judicial Galeana, quienes definirán su situación jurídica durante las audiencias correspondientes, en las que agentes del Ministerio Público formularán imputación.
La Fiscalía recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que su responsabilidad sea determinada mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.