Zacatecas.– El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, aclaró que es falsa la información que circuló en algunos espacios digitales sobre un supuesto ataque contra el cantante Pepe Aguilar, luego de los hechos violentos registrados en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con el funcionario estatal, la agresión armada estuvo dirigida contra una unidad de la Fuerza de Reacción Inmediata que realizaba labores operativas en la zona y no contra el intérprete ni contra integrantes de su familia, pese a que se encontraban en un área cercana.
Autoridades estatales señalaron que el artista no estaba presente en el lugar al momento del ataque, por lo que descartaron cualquier riesgo directo hacia él, y calificaron como falsa la versión difundida inicialmente por algunos medios.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que la situación fue controlada de manera inmediata por las corporaciones de seguridad, logrando la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la agresión.
Se adelantó que será este jueves cuando la Vocería de la Mesa de Construcción de Paz brinde un informe detallado sobre lo ocurrido, con el objetivo de evitar especulaciones y ofrecer certeza a la ciudadanía sobre los hechos registrados en esa región del estado.