Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de una denuncia anónima enviada a #LetyReporta, una ciudadana expuso la crítica situación médica que enfrenta su madre en la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la zona Pronaf, tras la detección de un tumor en el riñón.
Según el testimonio, la paciente ha ingresado al hospital en varias ocasiones durante el último mes y medio por fuertes dolores. Inicialmente fue diagnosticada erróneamente con padecimientos como diverticulitis y colitis. Fue apenas el pasado sábado cuando finalmente se le detectó un tumor.
Sin embargo, a pesar de la gravedad del caso, familiares aseguran que el hospital se ha negado a realizar el estudio especializado para determinar si el tumor es maligno o benigno, bajo el argumento de que no cuentan con recursos económicos para subrogar el servicio y que la máquina necesaria para dicho diagnóstico se encuentra descompuesta.
“Quieren darla de alta a pesar de la situación. Nos dicen que no pueden hacer nada porque no hay dinero y la máquina está fuera de servicio”, expuso la denunciante.