Ciudad Juárez, Chih.- El 10 de enero de 2024 le dimos a conocer la historia de Ana, madre de una pequeña de 11 años que tiene actualmente 5 meses sin ir a la escuela.
La razón, menciona su madre que fue dada de baja de la primaria Ricardo Flores Magón por presuntas faltas a la institución.
Su madre acudió a las oficinas de Gobierno del Estado en pueblito meicano con la jefa de primarias en educación especial y menciona que no le han resuelto nada, mientras tanto su niña continúa sin recibir clases.
Este año sale la niña de 6 sexto de primaria y ni el papel para la secundaria le han brindado al alegar que la niña está dada de baja.
La menor tenía 3 años en esa escuela y desde hace 2 no le daban clases de educación especial desconociendo el motivo y recibiendo de respuestas por parte del director malos tratos.
De parte de la primaria le pidieron pagar en tiempo y forma la inscripción al turno matutino de la menor, entregando la cantidad de $600 pesos.
Ana pide que su hija pueda seguir estudiando, ya que afirma que son excusas las que la primaria le ha dado para darla de baja, ya que los días que le marcan como faltas son días que la misma escuela les había avisado que moverían horarios.