Ciudad Juárez

“¡De la explanada… al Cibeles!” Padres de la primaria Nicolás Bravo quieren una graduación inolvidable para sus peques

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. — Nada de toldos, sillas plegables ni calorón a las 11 de la mañana. Padres y madres de la Escuela Primaria Nicolás Bravo andan con todo organizándose para que sus hijos e hijas de la generación 2025-2026 se gradúen como se merecen: con toga, birrete y desayuno en el salón Cibeles.

Y no es para menos, dicen los papás, pues estos niños no tuvieron graduación en kínder gracias al encierro pandémico, y ahora que por fin llega su momento, quieren una experiencia de lujo (o al menos con aire acondicionado).

Actualmente están recolectando firmas para presentar la solicitud formal ante la Secretaría de Educación y poder brincar la sugerencia oficial de hacer el evento en la explanada de la escuela. “Con todo respeto a la SEP, pero ya basta de actos bajo el rayo del sol”, comentó entre risas una mamá organizadora.

El plan incluye un paquete por alumno de 2,650 pesos, que según los papás, “está baratísimo pa’ todo lo que lleva”:

  • Salón Cibeles rentado
  • Desayuno empresarial para los niños
  • Toga y birrete (rentados, no se emocionen)
  • Paquete fotográfico
  • Playera tipo polo
  • 5 pases por graduado (y si quieren más, son50 cada uno)

Aunque la mayoría está a favor, uno que otro papá ya levantó ceja y hasta se quejaron en un medio diciendo que el precio era muy alto. Ante eso, los organizadores piden calma y aseguran que nadie está obligado, pero quienes firmen la carta compromiso sí serán considerados para la ceremonia.

“Queremos algo que nuestros hijos recuerden con alegría, no otra mañana de calor en la explanada”, concluyen los papás, mientras afinan detalles para cumplirles el sueño… de una graduación con mantel largo.

Comentarios

Trending

Salir de la versión móvil