Ciudad Juárez, Chih., 10 de febrero de 2026.— La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) informó que concluyó la reparación de un hundimiento registrado en la antigua estructura del Colector Cuatro Siglos, a la altura de la avenida Antonio J. Bermúdez, por lo que la vialidad fue reabierta a la circulación a las 5:30 horas de este martes.
Los trabajos se realizaron mediante un operativo permanente de 24 horas, en el que participó una cuadrilla integrada por siete trabajadores, con apoyo de equipo de retroexcavadora.
De acuerdo con la JMAS, el hundimiento fue provocado por un asentamiento que se agravó con el paso del tiempo. Tras las revisiones técnicas, se determinó que el colector antiguo se encuentra completamente relleno con concreto fluido, como parte de acciones preventivas implementadas con anterioridad para su clausura, y que la afectación no fue causada por daños en dicha estructura.
La dependencia señaló que se mantendrán los monitoreos en la zona y reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo a fin de brindar atención oportuna.