Conectate con nosotros

Chihuahua

Sepultan a policías caídos sin homenaje

Lety Villarreal

Publicado

en

Información de: Por la Libre

En tanto el mandatario Javier Corral, Emilio García Ruiz y César Peniche, descansan pero en alguna parte del estado o podría ser en un reservado destino turístico del país.

Fue el pasado miércoles, que tres de los cuerpos de los policías caídos se entregaron a sus familiares y el último,  el jueves.

Sus restos fueron trasladados a sus lugares de origen, dos de ellos a Parral y dos a Guachochi, donde cada familia recibió a  los amigos y compañeros de trabajo, quienes los acompañaron sin que ninguna autoridad acudiera a dar el pésame lo que demuestra su nulo compromiso y que para ellos sus personas no valen nada, pese a que los valientes jóvenes  de no más de 30 años de edad, dieron su vida y con ella sus metas, sus ambiciones  en el desigual combate a la delincuencia organizada que asola la zona serrana.

La emboscada en donde ofrendaron su vida ocurrió el pasado miércoles 28 de marzo cuando patrullaban sobre el tramo Madera- Temósachic a la altura del entronque La Concha, donde otros 7 agentes resultaron heridos.

0 0 vote
Article Rating
Publicidad
Click para comentar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Chihuahua

Confunden a abuelita mexicana con asiática y la golpean brutalmente

Lety Villarreal

Publicado

en

Estados Unidos.- Una mujer México-Americana  fue golpeada brutalmente en un acto causado por la xenofobia  y racismo en Estados Unidos.

Derivado de los golpes, la mujer tuvo que ser hospitalizada y estuvo grave. El agresor la habría confundido con una persona de origen asiático.

La atacante, identificada como Yasmine Beasley, de 23 años y afroamericana, atacó a la abuelita por su aparente nacionalidad. La adulta mayor, identificada como Becky, estaba viajando en un autobús para comprar en una tienda de Los Ángeles. En segundos, Yasmine la golpeó diciendo insultos raciales. A pesar de que en el sitio había muchas personas e incluso el conductor del autobús, nadie brindó su ayuda o trató de detener el ataque.

De acuerdo con Univision, la agresión no paró hasta que la mujer herida intentó llamar a la policía, fue entonces que Yasmine intentó huir. Becky tenía condiciones críticas desde antes del ataque, como artritis lúpica y otras discapacidades.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo

Chihuahua

Decomisa Célula COVID más de 400 latas de cerveza y 9 botellas para venta clandestina

Lety Villarreal

Publicado

en

Chihuahua.- Una de las Células COVID que realiza recorridos por distintas zonas de la ciudad llevó a cabo el decomiso de 408 latas de cerveza y nueve botellas que se pretendían comercializar de manera clandestina, esto en colaboración y atención a los decretos emitidos por las autoridades epidemiológicas y del Estado con motivo de la pandemia.

Esta acción se realizó en atención a un reporte emitido ante la Fiscalía por venta de bebidas alcohólicas clandestinas en una vivienda ubicada en la calle Colegio de San Pablo y calle Cordillera Andina, de la colonia Misiones Universidad, al norte de la ciudad.

Con motivo en el retroceso a color naranja en la semaforización por el COVID, las Células conformadas por agentes de la Policía Municipal e inspectores de la Subdirección de Gobernación Municipal estarán llevando acciones de reforzamiento no solamente para prevenir este tipo de ventas, sino también para vigilar los aforos en restaurantes y fiestas escandalosas, además de un operativo especial en salones y granjas que se utilizan de manera clandestina, sin permiso alguno.

Cabe reiterar que el Gobierno Municipal, seguirá siendo coadyuvante con las distintas autoridades responsables, para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos y recomendaciones sanitarias a fin de disminuir el número de contagios.

Ante cualquier sospecha o acto evidente de desacato a los decretos establecidos es importante denunciarlo al 9-1-1 para que se brinde la debida atención.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo

Chihuahua

Se esperan fuertes vientos de hasta 68 kilómetros por hora para este fin de semana

Lety Villarreal

Publicado

en

De acuerdo con datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y según el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana se esperan días parcialmente nublados con rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 68 kilómetros por hora, por lo cual es necesario tomar ciertas precauciones y permanecer alertas.

Para el viernes se espera que la temperatura máxima sea de 32 grados centígrados y la mínima de 15°C, asimismo se prevé que para el sábado suba a 27 y baje a los 14 grados Celsius además de que podrían presentarse ráfagas de viento entre los 26 y 68 kilómetros por hora mientras que para el domingo se pronostica un ligero descenso que oscilará entre los 25 y 8°C.

En general, se mantendrá un clima agradable durante el fin de semana, sin embargo, es importante tomar las precauciones necesarias, como no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, mantenerse hidratado, usar bloqueador solar y abrigarse adecuadamente durante noches y mañanas que será cuando se registren los descensos importantes de temperatura.

De igual manera, es importante no relajar las medidas de autocuidado para prevenir contagios por COVID-19, continuar con el lavado de manos constante, utilizar de manera regular el gel antibacterial y procurar la sana distancia cuando estemos en lugares públicos además del uso del cubrebocas.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo
Publicidad
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x