Los bravos fueron superiores, pero permitieron que el rival les empatara el partido
Por Royer Wa: Se jugó la jornada 14 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, los Zorros del Atlas recibían a los Bravos de Juárez, los locales llegan a este partido con 13 puntos y en la posición 14, mientras los fronterizos con 21 puntos sumados y en el lugar 8 de la general
En el primer tiempo los Bravos fueron claros dominadores del partido, teniendo en su poder el balón y con mayores llegadas claras de gol, mientras los Zorros del Atlas solo en un par de llegadas a la portería de Jurado sin mayor peligro.
Con escasas llegadas y el balón mayormente jugado en zona del Atlas no llegó el tan esperado gol y ambas escuadras se iban al descanso con empate a cero goles, a Juárez le faltó concretar, ya que es quien propuso el partido.
Segunda parte
Arrancaba el partido y a los 3 minutos de tiempo corrido, llegó el gol tempranero para los Bravos, Guilherme Castilho desde fuera del área saca un disparo abierto al palo izquierdo del portero Camilo Vargas, el brasileño hace un buen gol y con esto demuestran el buen funcionamiento que tuvieron en el primer tiempo y que no se reflejó en el marcador.
Al minuto 61 Jairo Torres tuvo la oportunidad en sus pies de anotarle a su exequipo al recibir un pase y sacar un disparo de pierna derecha pero que al final termina dándosela en las manos a Camilo Vargas y todo quedó en un susto para los Zorros del Atlas.
Al 66 los Zorros del Atlas logran el empate por conducto de Matías Cóccaro quien recibe una pelota en pase cruzado para tomarla y sacar el disparo venciendo a Sebastián Jurado, los cartones ya estaban 1-1.
Con el gol de los locales los animó a ir al frente y nivelar con esto las acciones, mientras los Bravos bajaron el ritmo permitiéndole al rival que se estructurara y empezara con llegadas constantes a la zona fronteriza.
Al 77 campillo desde fuera del área saca un disparo con potencia y el balón se estrella en el travesaño el cual hizo retumbar la portería de Camilo Vargas, al minuto 80 una aparente falta dentro del área por conducto de Moisés Castillo Mosquera, el árbitro central fue llamado al VAR para revisión de la jugada y aunque con cronistas deportivos muy locales aseguraban penal por contacto, al final el árbitro Adonai Escobedo González dice que no hay nada.
Se agregaron 5 minutos de tiempo de compensación y solo un par de llegadas de peligro por bando dio por terminado el partido, los Bravos llegan a 22 puntos y su próximo rival será el 12 de abril, cuando vayan a CU a enfrentarse a los Pumas de la UNAM.
Los Bravos se complicaron el partido al dejar de luchar como lo venían haciendo en un inicio y esto le costó el empate y hasta el grado de que Atlas le ganaran el partido en los últimos minutos.