Jorge Álvarez Máynez pidió esta martes licencia como diputado federal para iniciar su campaña presidencial por Movimiento Ciudadano.
“Hoy pido licencia como legislador y lo hago presentando 2 paquetes de iniciativas: 1 Una vital para miles de empresas: El pronto-pago de gobierno (15 días) y empresas (30 días) a proveedores así como estímulos a empresas que cumplan (preferencia en procesos de licitación). 2 En salud y alimentación: Ir más allá del etiquetado en alimentos procesados y que se modifiquen las recetas nocivas para la alimentación”, señaló en sus redes sociales el emecista.
Su solicitud de licencia se deriva a que este viernes 1 de marzo comienzan las campañas presidenciales y finalizan el 29 de mayo para que el 2 de junio se lleve a cabo la jornada electoral, en donde se elegirán más de 20 mil cargos, pero la principal selección es la presidencia del país.
En el lugar de Álvarez Maynez como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano quedará el diputado Braulio López Ochoa y como vicecoordinadores estarán María Teresa Rosaura Ochoa Mejía y Mario Alberto Rodríguez.
En la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados también otros 19 legisladores solicitaron licencia, ya que buscarán candidaturas a diferentes cargos.