Este sábado 19 de agosto sin duda será una de las fechas más tristes para todos los internautas pues se confirmó que Balltze, un perro de la raza Shiba Inu mejor conocido bajo el apodo de ‘Cheems’, había perdido la vida tras 12 años de alegrar al mundo con su presencia y claro, habernos regalado memes, stickers y demás mercancía con su rostro. Este can, que en realidad se trataba de una hembra, en julio pasado fue diagnosticada con cáncer, enfermedad que no pudo vencer.
“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, se lee en el comunicado.
El comunicado arrojado por la familia de este singular perrito, se pidió a todo el público que era fan de sus fotografías, evitar estar triste pues el objetivo de esta mascota era la de traer el alegría al mundo, lo cual consiguió especialmente cuando su popularidad llegó en plena pandemia. Bajo esa tónica, se mencionó que el objetivo del can había sido cumplido pues mientras el mundo entero atravesaba por un duro confinamiento, la cara redonda y a la vez sonriente de este Shiba Inu permitió que la crisis sanitaria se llevara de una manera más liviana.
“Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde solicitud”.
A modo de remate, la familia de ‘Cheems’ remarcó que haberla tenido en sus vidas fue sin duda un gran acierto pues ‘Ball’, como también era llamada, les demostró cuál era el amor más puro que a su vez fue compartido con el público en general a través de las imágenes que le dieron a vuelta al mundo. Fue por ello, que de inmediato la octicia se volvió tendencia al grado de poderse leer cientos de mensajes de despedida en diversas redes sociales, tales como Facebook, Twitter y algunos videos en la red social TikTok.
Si bien la misiva hace énfasis en que la popularidad de ‘Cheems’ se catapultó en la pandemia, la realidad es que en 2017 fue cuando su primera fotografía causó revuelo. En la imagen, se veía al can mostrar una singular sonrisa que la llevó a ser su ‘sello personal’. Fueron además otras imágenes las que la llevaron a retratar diversas situaciones; no obstante, su sonrisa ‘chueca’ mientras estaba sentada dejaba ver desde un sentimiento de desagrado, incomodidad o incluso hasta emoción que la hizo perfecta para los mejores y más divertidos memes.
Hace apenas un mes, la familia de ‘Cheems’ informó a través de un comunicado de prensa que veterinarios le detectaron tres neoplasias, al tiempo que también el ‘lomito’ presentaba dificultades para respirar, lo que llevó a que se sugirieran varios exámenes mediante los cuales se confirmó la presencia de cáncer. Si bien se había adelantado que sería una enfermedad complicada, se intentó aplicar quimioterapia pero a consecuencia de la última cirugía, ya no fue posible someterla a este agresivo tratamiento con el fin de poder regresarle la salud.